Este artículo se publicó hace 14 años.
Barajas opera a "plena capacidad" tras la regulación de esta mañana por la niebla
El Aeropuerto de Madrid-Barajas opera con las cuatro pistas a "plena capacidad" tras desactivar los Procedimientos de Baja Visibilidad (LVP) que, desde primeras horas de la mañana y debido a causas meteorológicas, habían obligado, "por motivos de seguridad", a operar con dos pistas y a establecer regulaciones en salidas y llegadas.
Así lo ha informado Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) en una nota de prensa en la que añaden que la mala meteorología en algunos aeropuertos europeos de Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Alemania están afectando a los vuelos procedentes o con destino a estos países.
Las pantallas de información a los viajeros dan cuenta de algunos retrasos y vuelos cancelados, especialmente los que llegan y salen con destino a los citados aeropuertos del norte de Europa.
Desde la madrugada se han producido bancos de niebla y bajo techo de nubes que obligaron a activar, desde primeras horas y hasta las 10:45 horas, los procedimientos especiales de seguridad (LVP) por visibilidad reducida tanto en despegues como en aterrizajes.
AENA ha explicado a Efe a primera hora de esta mañana que la regulación ha sido de 18 aviones de llegada y 25 de salida a la hora, cuando lo normal son 48 en cada caso.
El número total de operaciones previstas para hoy en el Aeropuerto es de 1.219.
AENA recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.