Este artículo se publicó hace 12 años.
Banesto ganó el 73 por ciento menos en 2011 tras unas provisiones de 400 millones
Banesto obtuvo un beneficio neto atribuido de 125,14 millones de euros en 2011, que significó un recorte interanual del 73 %, debido a que decidió realizar una dotación "especial y voluntaria" de provisiones de 400 millones de euros "ante la evolución del mercado inmobiliario".
Según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado ejercicio fue "complicado" para el negocio bancario, con una debilidad económica "persistente", y en la segunda mitad del año "nuevas incertidumbres" propiciaron un escenario de fuertes tensiones y volatilidad en los mercados.
Al finalizar el ejercicio, la morosidad del banco se situó en el 4,94 %, ligeramente por encima del 4,65 % que tenía en el trimestre anterior y casi un punto porcentual más que el 4,08 % de diciembre de 2010, aunque continúa por debajo de la media del sector, ha explicado el banco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.