Este artículo se publicó hace 16 años.
El banco alemán Hypo Real Estate reducirá su plantilla a casi la mitad en los próximos tres años
El banco alemán Hypo Real Estate (HRE) reducirá su plantilla a casi la mitad en un plazo de tres años como parte de un plan de saneamiento, informó hoy en un comunicado esa institución financiera.
El número de trabajadores deberá pasar de los actuales 1.800 a cerca de 1.000 a través de reformas estructurales que le permitirá al banco recurrir a empresas a externas para cumplir determinadas labores.
Además, otros 200 puestos de trabajo se eliminarán en 2013 cuando se termine un proyecto de inversión en tecnología informática.
Por otra parte, el banco ha decidido separarse de varios directivos, debido a presuntas irregularidades y a sospechas de difundir falsas informaciones para manipular los mercados, que llevó incluso a que la fiscalía de Múnich registrase las instalaciones del banco.
Los principales afectados son dos miembros del Consejo Directivo, Markus Fell y Frank Lamby.
El HRE también se desvinculó del ex presidente del Consejo Directivo, Georg Funke, y de Bo-Heide Ottosen, otro antiguo miembro del mismo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.