Este artículo se publicó hace 17 años.
El Ayuntamiento asegura que investigó las denuncias de 2005
Asuntos Internos las archivó y Centro denunció a los empresarios
El Ayuntamiento reconoció ayer que recibió en 2005 recibió las denuncias de los dos empresarios que habían denunciado extorsiones y corrupción de funcionarios y policías municipales. Sin embargo las desvinculó de la Operación Guateque y fuentes municipales garantizaron que se estudiaron las denuncias.
Según explicó el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, ambas se investigaron. En el caso de las acusaciones a agentes municipales, el departamento de Asuntos Internos “decidió archivar el caso por falta de pruebas”. Además, señaló que el empresario es un “contumaz infractor” con más de 80 actas por sanciones.
Respecto a la denuncia referida a los funcionarios, un informe municipal de la Junta de Centro explica lo ocurrido y relata “amenazas” de los empresarios que acabaron siendo denunciadas en la comisaría de Leganitos. Aunque también reconocieron que el funcionario denunciado, pendiente de juicio, “ya no trabaja en la Junta de Centro”.
El Ayuntamiento también remitió a este diario dos sentencias condenatorias al empresario por “desobediencia leve” por abrir su local sin licencia. El juicio de los empresarios contra los empleados municipales está aún en fase de instrucción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.