Este artículo se publicó hace 16 años.
Asesoría telefónica más suplemento potencia el adelgazamiento
Por Joene Hendry
Los hombres y mujeres queparticiparon en un programa para adelgazar que combinóasesoramiento telefónico con un suplemento para adelgazarduplicaron la reducción del peso y la grasa corporal que sepierde con las intervenciones individuales.
"Muchas personas no pueden adelgazar por sí solas", dijo eldoctor Larry A. Tucker a Reuters Health.
"Un suplemento efectivo puede acelerar el adelgazamiento alprincipio de un programa", agregó Tucker, de la Brigham YoungUniversity, en Provo, Utah, aunque los resultados del estudiorealizado con su equipo sugieren que la asesoría telefónicapromueve un descenso de peso estable durante un período másprolongado.
El equipo reunió a 120 hombres y mujeres con sobrepeso yobesidad, de entre 25 y 60 años, para realizar una de cuatrodietas durante 17 semanas. Los resultados fueron publicados enla revista Health Promotion.
Sólo la mitad de los participantes recibió 30 minutossemanales de asesoramiento telefónico para adelgazar. Además,la mitad de cada grupo consumió un suplemento diario paraadelgazar o un placebo sin ingredientes activos, ambossuministrados por TriVita, Inc, con sede en Scottsdale,Arizona.
Los grupos en el estudio final, de 30 personas cada uno,incluyeron la misma cantidad de hombres y de mujeres, con pesoy porcentaje de grasa corporal iniciales similares.
El adelgazamiento promedio en el grupo tratado conasesoramiento más suplementos fue de 4,4 kilos de peso y 2,3kilos de grasa corporal.
En cambio, el grupo tratado con suplementos y sin asesoríaadelgazó 2,3 kilos de peso y 1,3 kilos de grasa. Elasesoramiento más placebo logró una disminución de 2,1 kilos depeso y 1,1 kilos de grasa y el uso sólo de placebo logró elnivel más bajo de adelgazamiento (1,7 kilos de peso y 0,4 kilosde grasa).
El descenso de peso alcanzó su nivel máximo en los dosprimeros meses de uso de los suplementos y se mantuvo másestable en cuatro meses de asesoría, lo que demuestra laefectividad de largo plazo del asesoramiento telefónico.
Si estudios de largo plazo confirman estos resultados, losinvestigadores opinan que el asesoramiento telefónico seríafundamental en los programas laborales para bajar de peso.
FUENTE: Health Promotion, noviembre/diciembre del 2008
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.