Este artículo se publicó hace 16 años.
Arana (EB) dice que las imputaciones demuestran que Zapatero y Rubalcaba mintieron
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua (EB), Mikel Arana, ha afirmado hoy que la imputación de ocho guardias civiles en el caso de la detención del presunto etarra Igor Portu pone de manifiesto que el presidente Zapatero y el ministro Rubalcaba "mintieron descaradamente sobre este caso, amparando la comisión de posibles torturas".
Ocho agentes de la Guardia Civil que participaron en la detención, traslado y custodia de Igor Portu declararán como imputados el 22 de febrero ante el Juzgado de San Sebastián que investiga las lesiones sufridas por este supuesto terrorista y su compañero Martín Sarasola.
Por medio de un comunicado, Arana ha recordado que, tras la detención de Portu y su ingreso en el hospital, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, atribuyó las lesiones que presentaba el presunto etarra a "forcejeos con los guardias civiles que le arrestaron".
Sin embargo, según Arana, la citación judicial para ocho guardias civiles "como imputados, que no como testigos" pone de manifiesto que tanto el ministro como el presidente del Gobierno mintieron en este caso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.