Este artículo se publicó hace 17 años.
Alonso marca la vuelta rápida en los entrenamientos de Brasil
El Renault de Fernando Alonso marcó el ritmo el viernes en los entrenamientos del Gran Premio de Brasil, donde el héroe local, Felipe Massa, rodó cómodamente por delante del favorito al título, Lewis Hamilton.
Alonso, que se llevó sus dos títulos de Fórmula 1 de Interlagos en 2005 y 2006 pero no tiene opciones esta temporada, marcó un mejor tiempo del día de 1 minuto 12,296 segundos en una tarde tormentosa y pasada por agua.
Massa fue el más rápido por la mañana en su Ferrari, haciendo un tiempo de 1'12''305, y lideraba la clasificación después de comer hasta que Alonso hizo su vuelta rápida.
El brasileño, que está siete puntos por detrás de Hamilton, piloto de McLaren, se embarcará el domingo en la última etapa de lo que algunos ven como una Misión Imposible para evitar que el británico de 23 años se corone como campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.
Hamilton, que el año pasado dejó escapar en Brasil su oportunidad de ganar el campeonato, fue segundo por la mañana y noveno por la tarde, ya que los frenos se le bloquearon varias veces sobre la pista mojada.
El defensor del título y piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, que el año pasado le arrebató el título al británico por un solo punto, fue tercero antes de comer y cuarto por la tarde.
Hamilton sólo necesita terminar quinto el domingo para ser campeón, incluso si Massa gana la carrera en su tierra natal como se espera, y es improbable que presione demasiado en la que será la segunda carrera para su motor Mercedes.
Los dos Ferrari estrenarán motores para Brasil, elevando las apuestas en su intento por conservar el campeonato de constructores. Están 11 puntos por delante de McLaren en la tabla, con un máximo de 18 en juego.
"No tenemos que ganar (la carrrera), así que es una presión menos sobre nuestra espalda", comentó el jueves Hamilton tras su llegada al circuito.
"No hemos venido aquí para terminar peor de lo debido, pero obviamente sabemos que no es hacerlo o morir".
A su vez, el polaco Robert Kubica, que intenta terminar la temporada en tercer lugar al volante de su BMW-Sauber, fue el cuarto más rápido de la mañana con el McLaren de Heikki Kovalainen quinto.
Por la tarde, el tercer puesto fue para el italiano Jarno Trulli, que corre con Toyota.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.