Este artículo se publicó hace 15 años.
Almagro termina por tumbar a Ginepri y espera a Nadal
El español Nicolás Almagro mantuvo el tipo, soportó la merma física que le acució en el tramo final del partido pero terminó por superar a su rival, el estadounidense Robby Ginepri (6-7(7), 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4) para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde espera a su compatriota Rafael Nadal, si saca adelante su partido contra el alemán Nicolas Kiefer.
Tras tres horas y media de dura lucha, el tenista murciano, atendido en los intercambios de los últimos juegos de molestias en los isquiotibiales, pudo cerrar el partido y mantener el nivel competitivo que ha ofrecido en sus recientes participaciones en el último Grand Slam del curso. Tercera ronda, en la que ha estado pero que nunca ha superado.
La pérdida del primer parcial, en el 'tie break', lejos de hundir al murciano le estimuló. Estabilizó su juego y se apuntó, con solvencia, los dos parciales siguientes. Pero, inesperadamente, se deshizo en el cuarto y dejó su suerte al definitivo, que le costó cerrar. Requirió cuatro puntos de partido para vencer.
Almagro espera a Rafael Nadal en la tercera eliminatoria. Si el tenista balear logra superar su compromiso ante el alemán Nicolas Kiefer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.