Este artículo se publicó hace 15 años.
Afganistán prohíbe a la prensa informar sobre los atentados
Anuncia la "estricta prohibición" de difundir "cualquier suceso de violencia" durante las horas de votación
El Gobierno afgano prohibió hoy a la prensa informar sobre "cualquier suceso de violencia" durante las horas de votación de mañana, fecha de la celebración de los comicios presidenciales.
En un comunicado, el Ministerio afgano de Exteriores explicó en dari que está "estrictamente prohibido" informar sobre atentados o ataques entre las 06.00 y las 20.00 de mañana según el horario local (01.30 y 15.30 GMT).
La versión de la misma nota en inglés ofrecida por Exteriores usa un lenguaje más contenidoPero la versión de la misma nota en inglés ofrecida por Exteriores usa un lenguaje más contenido y pide a los medios de comunicación que "se abstengan" de hacerlo.
"Se pide a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales que se abstengan de cubrir cualquier suceso de violencia durante el proceso electoral", reza la versión en inglés.
El Ministerio justificó la decisión por la necesidad de garantizar una alta participación en los comicios y evitar la "violencia terrorista" durante la fecha electoral.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.