Este artículo se publicó hace 16 años.
Los 35 tripulantes de la patera interceptada llegan en buen estado a Motril
Los 35 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera interceptada esta tarde a unas 18 millas de la costa de Motril han llegado en buen estado al puerto de esta localidad granadina, donde han sido atendidos por efectivos de la Cruz Roja.
Los tripulantes de la patera, que navegaba a la deriva por haberse roto el motor, han sido rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal", que ha desembarcado en el Puerto de Motril en torno a las 19:30 horas, han informado a Efe fuentes de este servicio de emergencias.
Además de los voluntarios de la Cruz Roja se han desplazado hasta el puerto dos helicópteros de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil por si hubiera sido necesario el traslado hasta el hospital de alguno de los tripulantes, que finalmente han llegado en buen estado a pesar de que uno de ellos tenía heridas leves en una pierna.
En torno a las 16:30 horas uno de los ocupantes de la embarcación realizó una llamada telefónica al servicio de emergencias 112 indicando que se encontraban a la deriva y con el motor roto, tras lo cuál se movilizaron para su rescate efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
Todos los inmigrantes que han llegado esta tarde al Puerto de Motril son varones y mayores de edad, han indicado las fuentes citadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.