Este artículo se publicó hace 12 años.
Unos 30 trabajadores de Navantia se encierran esta noche para pedir más carga de trabajo
Una treintena de trabajadores de los astilleros de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real pasarán la noche encerrados en sus factorías como medida de protesta para reclamar más carga de trabajo para los astilleros gaditanos.
Según ha informado el presidente del comité de empresa del astillero de San Fernando, José Antonio Oliva, la incertidumbre que tienen todos los trabajadores "es enorme" porque no saben "qué va a pasar".
Oliva ha anunciado que mañana, tras la entrega del Buque de Acción Marítima (BAM) "Relámpago" a la Armada, la actividad de construcción en el astillero de Puerto Real "será nula" y ha añadido que en poco tiempo, si no cambia la situación, "irá ocurriendo lo mismo en el resto de los centros".
Para los comité de empresa, lo primordial es "reclamar que se ponga en marcha la segunda fase de construcción de los BAM" que está a la espera de que el Gobierno central ejecute la orden, mientras se buscan otros contratos en la reparación de buques o en la construcción naval civil.
"No somos un problema sino parte de la solución", ha añadido Oliva en referencia a la actual situación económica, "porque Navantia dio empleo tan sólo en 2012 a 12.500 personas, ya sea de forma directa, indirecta o inducida".
Para mañana hay prevista una concentración de los trabajadores que coincidirá con la visita a San Fernando del Ministro de Defensa, Pedro Morenés, donde esperan conocer una respuesta sobre las posibilidades de encargo de buques militares a los astilleros de la Bahía de Cádiz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.