Este artículo se publicó hace 13 años.
Al menos 20 heridos en la ciudad siria de Rastan tras la irrupción de los tanques
Al menos veinte civiles resultaron heridos hoy por disparos en la localidad siria de Rastan durante una amplia operación de las fuerzas militares y policiales, que irrumpieron en la ciudad con decenas de tanques.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos aseguró que los efectivos del régimen de Bachar al Asad, que entraron en Rastan (centro del país) a primera hora de la mañana, dispararon intensamente con armas pesadas desde vehículos militares. Mientras, se escuchaban explosiones en algunas partes de la ciudad.
La fuente agregó que siete de los heridos se encuentran en estado grave.
Entretanto, los Comités de Coordinación Local afirmaron que también se oyeron disparos en las ciudades de Telbise, 13 kilómetros al norte de Homs, y en la región de Tsel, ubicada en la provincia sureña de Deraa.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas para trabajar.
Desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo pasado, la represión siria se ha cobrado la vida de al menos 2.700 personas, de las que un centenar son niños, según las últimas cifras ofrecidas por la ONU.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.