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Así puedes pedir el cheque de 200 euros para familias vulnerables

Desde este miércoles 15 de febrero y hasta el 31 de marzo se puede solicitar esta ayuda a través de la página web de la Agencia Tributaria (AEAT). Estos son los pasos que debes seguir. 

Una mujer sale de un supermercado con un carro de la compra, a 27 de diciembre de 2022, en Mejorada del Campo, Madrid (España).
Una mujer sale de un supermercado con un carro de la compra, a 27 de diciembre de 2022, en Mejorada del Campo, Madrid (España). Alberto Ortega / Europa Press

El cheque de 200 euros para familias vulnerables se puede solicitar desde este miércoles 15 de febrero y hasta el 31 de marzo a través de la página web de la Agencia Tributaria (AEAT), según la información ofrecida por la AEAT.

La ayuda, aprobada en el último paquete de medidas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania, estará disponible para personas físicas con hasta 27.000 euros de renta anual en 2022 y que tuvieran un patrimonio inferior a 75.000 euros anuales a 31 de diciembre de ese año.

Además, para tener derecho al cheque los beneficiarios tendrán que tener residencia habitual en España y haber realizado alguna actividad por cuenta propia o ajena en 2022 que haya supuesto alta en la Seguridad Social o mutualidad, o bien haber recibido alguna prestación o subsidio de desempleo. Sin embargo, no tendrán derecho a la ayuda los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ni los pensionistas.

Estos son los pasos que debes seguir para pedirlo

Los potenciales beneficiarios tendrán que solicitar la ayuda a través un formulario electrónico en la página web de la Agencia -para lo que necesitarán identificarse con Cl@ve PIN, certificado electrónico o DNI electrónico-, donde consignarán el NIF del solicitante y las personas que convivan en el domicilio (salvo menores de 14 años sin DNI), y una cuenta bancaria para realizar el abono.

La Agencia Tributaria recabará la información necesaria de la Seguridad Social y otros organismos

No será necesario aportar ninguna documentación, salvo que se deniegue el consentimiento a consultar el registro de parejas de hecho, ya que la Agencia Tributaria recabará la información necesaria de la Seguridad Social y otros organismos.

La normativa prevé la transferencia a las instituciones vascas y navarras las cantidades correspondientes a los NIF de los posibles beneficiarios que estén domiciliados en esas comunidades autónomas. Las ayudas se abonarán mediante transferencia bancaria por parte de la Agencia Tributaria.

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