Vídeo
Susana Rodríguez es oro en todo
Agencia Atlas
Después de protagonizar en julio la portada de la revista Time, se ha proclamado campeona paralímpica de triatlón, en la clase PTVI de discapacitados visuales, en la prueba disputada en Tokio.
Ahora, la triatleta gallega se ha coronado campeona junto a su guía, Sara Loehr. Ambas dominaron la carrera (750 metros de nado, 20 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie) de principio a fin, lo que les valió la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Publicidad
De por sí, ya formidable. Pero es que además ella es doctora, ejerció durante toda la pandemia en el Hospital de Santiago de Compostela. Y todo esto con un 90 por ciento de ceguera. Es una heroína y la suya es una auténtica historia de superación.