Vídeo
Monica García: "somos la vacuna contra la ultraderecha"
Agencia Atlas
Monica García, candidata de Más Madrid para las elecciones del 4 de mayo, ha acudido al plató de 'El programa de Ana Rosa' para explicar cuál es la posición de su partido, cómo gestionarían la pandemia y, en definitiva, poner las cartas sobre la mesa de los madrileños.
Mónica García es contraria a las declaraciones de Pablo Iglesias, que cerraría el hospital Zendal de salir como presidente: "Yo no lo cerraría, una vez hecho el gasto hay que aprovecharlo, necesita una inversión extra, dentro de la planificación sanitaria, estamos carentes de camas de larga estancia o lugares de investigación".
"He sido una de las más críticas con el Zendal porque hemos perdido el coste de gastar ese dinero en el refuerzo en la Atención Primaria, enfermería, investigación...", ha dicho.
La candidata de 'Más Madrid' tiene claro qué es lo que hay que hacer con la hostelería: "Darle ayudas, somos la única comunidad que no hemos ayudado ni a los hosteleros ni a los del ERTE, hemos dado cero euros de ayuda".
La sanitaria ha matizado que aquellos hosteleros que no tengan la capacidad de poder abrir terrazas o sacar sus mesas al aire libre "deben recibir ayudas".
La candidata de Más Madrid ha explicado que su objetivo es "que no gobiernen ni Ayuso ni la señora Monasterio, ni una ni otra". "Preferiría que nos pusiéramos de acuerdo para poder tener por fin un gobierno decente, que nos deje de avergonzar", ha argumentado. "Cuanto más amplio sea nuestro espacio mas alejada estará la señora Monasterio de la consejería de Educación y creo que somos la vacuna contra la ultraderecha", ha añadido.
Respecto a la agresión a Vox en Vallecas, García se ha preguntado "¿Qué fueron a hacer allí?, ¿qué propuestas plantearon a los vallecanos?" aunque ha reconocido que "las imágenes de Vallecas no gustan a nadie".
-Redacción-