Vídeo
La crisis sanitaria ya ha obligado al cierre de uno de cada cuatro comercios en las grandes ciudades
Agencia Atlas
La pandemia no sólo ha afectado en los valores, también en nuestra economía. Basta con darse una vuelta por el centro de las grandes ciudades para darse cuenta de que muchos negocios han cerrado. Por ejemplo, en la Gran Via de Madrid, uno de cada 4 comercios ha bajado la persiana.
Hoteles y restaurantes cerrados. Teatros que esperan volver pronto. Lo que más se ve ahora en la calle comercial con más tránsito de España es este cartel: disponible.
En los negocios que siguen abiertos, pocos clientes. Y ni rastro de las habituales colas en las grandes tiendas. Persianas bajadas en algunos locales emblemáticos y hoteles que esperan a los turistas. Su ausencia también ha hecho mella en el centro de Palma de Mallorca. Allí el 15 por ciento de los comercios no ha abierto tras el estado de alarma.
Las cuentas tampoco salen en el Paseo de Gracia de Barcelona. En esta joyería familiar hacen equilibrios por el precio ede los alquileres tan altos. Para los comerciantes el Barrio Gótico ha muerto, con una caída de ventas del 98 por ciento.
La misma sensación en esta arteria de Málaga. La pandemia asfixia a unos negocios que luchan contra viento y marea.
-Redacción-