Vídeo
Tailandia es el primer país asiático en legalizar el cultivo de marihuana y su consumo en alimentos y bebidas
Agencia Atlas
En Tailandia, Jiratti Kuttanam, más conocida como "Bee", lucha contra un cáncer de mama de grado 4. Ella guarda en estos frascos de cristal el cannabis seco con el que se prepara infusiones para sobrellevar el dolor y la ansiedad causados por la enfermedad. Le ayuda además a conciliar el sueño, evitar los vómitos y la pérdida de apetito causados por la quimioterapia. Bee, de 42 años, explica que los efectos secundarios son más leves que los de los medicamentos comerciales.
Tailandia autorizó el cannabis como uso medicinal en 2018. Ahora es el primer país asiático en legalizar el cultivo de marihuana y su consumo en alimentos y bebidas. Aunque todavía hay confusión sobre cómo se puede usar legalmente. Por eso después de la despenalización, el gobierno ha estado emitiendo reglas para tratar de poner orden en el consumo de cannabis.
Algunas de las restricciones incluyen prohibirlo en las escuelas, además los minoristas deben proporcionar información clara sobre el uso de cannabis en alimentos y bebidas.
Fumar marihuana en público puede violar las leyes de salud y tampoco está permitida la posesión y venta de extractos de cannabis que contengan más del 0,2 por ciento de su ingrediente psicoactivo.