Vídeo
Artistas egipcios fabrican faroles inspirados en el Ramadán que adornarán casas y calles durante el mes sagrado del ayuno
Agencia Atlas
Esta artista egipcia fabrica a mano farolillos decorativos utilizando los recipientes de agua tradicionales durante el mes sagrado del Ramadán.
Los egipcios celebran el mes sagrado islámico comprando faroles para adornar sus casas, calles y barrios.
Hasta hace unos años el país solía importar linternas por valor de millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, el gobierno lo prohibió y ahora decenas de artistas egipcios las fabrican en su país.
La artista Abeer Antar ha convertido parte de su casa en un taller. Confecciona telas, pinta y fabrica estos farolillos inspirados en el Ramadán. Están hechos de arcilla, estos recipientos antes se utilizaban para beber agua, la mantenía fresca y se dice que la purificaba. Ahora ya sólo se usan como elementos decorativos.
Las linternas se han asociado con el Ramadán en Egipto desde el califato fatimí hace más de 1.100 años. Hoy en día, las linternas o faroles son regalos comunes para los niños en el mes sagrado del ayuno. Para difundir el espíritu alegre del Ramadán.