'A Nonsense Christmas': Sabrina Carpenter le pone música a la Navidad
La princesa del pop aterriza en Netflix este 6 de diciembre con su propio programa especial navideño. La acompañan artistas como Chappell Roan, Tyla y Cara Delevingne.
Mariah Carey marcó el inicio de la temporada navideña hace unas semanas con su mítico All I want for Christmas is you, que ya se encuentra entre los diez temas más escuchados del momento en el Top 50 Global de Spotify. Ahora otra princesa del pop se une al repertorio de Navidad para seguir poniéndole música a esta fiesta.
Sabrina Carpenter llega a Netflix este 6 de diciembre con el estreno de A Nonsense Christmas, su propio especial navideño. El episodio, que dura 50 minutos, está dirigido por Sam Wrench, el mismo director que estuvo a cargo de la película de la gira de conciertos de Taylor Swift de 2023. Si David Biscal y su versión del Burrito Sabanero no te convencen para estas navidades, lo mismo puedes darle una oportunidad al especial de Carpenter.
Un poco de música y comedia
Michael D. Ratner, productor ejecutivo del show, ha destacado la visión de la artista y lo que significó llevarla a la pantalla. “Sabrina tuvo desde el primer momento una visión clara para reinventar el clásico especial navideño”. En este sentido, Carpenter propuso que el programa fuera más allá de la interpretación de villancicos.
“Las fiestas siempre han sido muy especiales para mí. Estoy emocionada de traer mi visión a un clásico show navideño, mezclando mi amor por la música y la comedia para crear algo que me representa completamente”, señaló la estadounidense en sus redes sociales al compartir la noticia del estreno.
Carpenter interpretará las canciones, pero el toque humorístico vendrá de la mano de invitados reconocidos como Nico Hiraga, Quinta Brunson, Cara Delevingne, Kyle Mooney, Megan Stalter, Sean Astin, Owen Thiele y Jillian Bell. Ellos se encargarán de hacer los sketches de comedia.
¿Qué canciones sonarán?
A Nonsense Christmas incluirá interpretaciones de varias canciones del EP navideño fruitcake, que Carpenter publicó el año pasado y que acumula millones de escuchas en plataformas. La artista también interpretará versiones de villancicos clásicos que siguen marcando las listas de éxitos anuales durante esta época del año.
Además, Sabrina no estará sola frente a la cámara. El especial navideño incluye varios duetos con cantantes como Chappell Roan, Kali Uchis, Tyla o Shania Twain.
Princesa pop salida de Disney
El anuncio de este especial se produjo tiempo después de que Carpenter lanzara su sexto álbum de estudio: Short n’ Sweet. El disco debutó en el puesto número 1 del Billboard 200, marcando el tercer mejor debut de 2024. Las canciones han sido aclamadas por medios como The New York Times, Rolling Stone y Pitchfork, entre muchos otros.
En los últimos meses, con canciones como Espresso y Please please please (que acumulan miles de millones de reproducciones en plataformas), Carpenter se ha consolidado como una de las artistas más influyentes de su generación. Como ya pasó con Miley Cyrus y con Olivia Rodrigo, Sabrina Carpenter ha demostrado que ser chica Disney y acabar triunfando como una estrella musical global sigue siendo posible.
De gira y esperando el Grammy
Hace apenas unas semanas, la intérprete de Taste terminó la primera etapa de su actual gira de conciertos. Desde el 23 de septiembre hasta el pasado 18 de noviembre, ha visitado varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, dando el pistoletazo de salida al Short n' Sweet Tour. Sus actuaciones han dado mucho que hablar en redes sociales, especialmente su interpretación de Juno, donde cada noche hace una postura diferente para sorprender a sus fans.
La gira volverá a ponerse en marcha en marzo, con un primer concierto en Dublín (Irlanda). En 2025, Carpenter visitará varias ciudades europeas, entre ellas España gracias al festival Primavera Sound de Barcelona. La artista ha sido recientemente nominada a seis premios Grammy, entre los que destacan el galardón a Artista Revelación, Álbum del Año, Canción del Año por Please Please Please, y Grabación del Año por Espresso.
Desde luego, Sabrina Carpenter está viviendo unos de los mejores años de su carrera.