"Trump sacando papelitos de un sombrero a ver a qué país invade y de otro para decidir por qué": las redes resumen lo del presidente electo de EEUU

-Actualizado a
A juzgar por las noticias que vemos en los últimos días, Donald Trump y Elon Musk se están empezando a pensar que son Dos Policías Rebeldes por el mundo, aunque en realidad no pasen de Dumb and Dumber.
En el caso de Trump no se sabe si va en serio o si está siguiendo la estrategia de las cortinas de humo de Ayuso, de decir una chorrada cada vez más grande para distraer la atención. El caso es que ahí tenemos a un presidente electo de EEUU sugiriendo presiones económicas o incluso militares para lograr el control de Groenlandia o el canal de Panamá. O diciendo que Canadá debería ser un estado de EEUU.
Donald Trump: "Creo que la gente de Groenlandia va a votar por su independencia o para unirse a EE.UU. ¿Que no lo hace? No pasa nada, le voy a poner unos aranceles a Dinamarca altísimos"
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 7, 2025
▶https://t.co/0Ix6dDs3KF pic.twitter.com/aIzYH5YpFi
Joe Biden se perdía en el escenario y confundía a Macron con Mitterrand, pero al menos no amenazaba a países aliados.
Ante tanto ruido, las redes han querido resumir lo que están haciendo los próximos sheriff del mundo.
Los nórdicos, que fueron corriendo a incorporarse a la OTAN porque les dijeron que les quería invadir Rusia y, al final, quién les va a invadir es Trump. pic.twitter.com/ARIG3SPnj6
— Pascual Serrano (@pascual_serrano) January 7, 2025
Aquí, Donald Trump, amenaza a Dinamarca que si no le cede Groenlandia, le meterá unos aranceles para que hinque las rodillas.
— José Vico 🔻🇵🇸🇿🇦 (@josevico4) January 7, 2025
Esto es un ataque a la UE, España incluida.
¿Sabemos que opinan @Santi_ABASCAL y @IdiazAyuso?
Libertad.
Esto es lo que viene.pic.twitter.com/RS9kaFaoAL
Estoy flipando pero tanto. https://t.co/3lllFaL7rN
— Raquel Marcos (@Rakelmarkos) January 7, 2025
Ante tanta sandez, algunos líderes europeos ya empiezan a alzar la voz contra Elon Musk. Y luego está la épica reacción de una diputada canadiense a los comentarios de Trump sobre la anexión de su país. Le ha respondido ofreciendo a los californianos convertirse en la 11ª provincia de Canadá y para seducirles les ha ofrecido sanidad pública y una legislación sobre armas. Chapeau.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.