La pareja de Meloni provoca la indignación al recomendar a las mujeres que no se emborrachen para no ser violadas
Tremending
Actualizado a
Para algunos, cuando hay un abuso o una violación siempre hay una mujer a la que echarle la culpa. La ropa que llevaba, su actitud, si había bebido, si se lo está pasando bien después... Al paso que vamos, acabaremos viendo culpar a las mujeres por existir.
El último ejemplo lo hemos visto en Italia y, sorpresa, está relacionado con la ultraderecha. En concreto con el periodista y pareja de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, que ha aconsejado a las mujeres que no beban para evitar ser violadas. Andrea Giambruno participaba en una tertulia en el programa de televisión Diario del Giorno sobre varios casos de violación grupal recientes en el país, cuando soltó la perla.
"Si vas a bailar, tienes todo el derecho a emborracharte. Aquí no debe haber malentendidos ni reservas. Pero si evitas emborracharte y desmayarte, probablemente también evitas ciertos problemas y el riesgo de lanzarte a la boca del lobo", aseguró.
De lo que hacen los "lobos" y del machismo estructural sobre el que se asienta todo, ya otro día hablamos.
Mientras, en España, no cesan los señalamientos a Jennifer Hermoso por parte de algunos en las redes sociales y en ciertos medios de comunicación, analizando si sonreía o si ahora está celebrando el Mundial. Y mientras, la familia de Rubiales haciendo exigencias a la futbolista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.