Oskar Matute pone en su sitio al PP y los tuiteros le aplauden: "No alimentaremos ni daremos pábulo a las obsesiones racistas de la derecha"
Tremending
Actualizado a
Oskar Matute ha vuelto a hablar alto y claro contra la agenda de la derecha en una de sus últimas intervenciones, durante la reunión de la Diputación Permanente celebrada este martes en el Congreso. Con la elocuente retórica a la que nos tiene acostumbradas, el diputado de EH Bildu ha aprovechado para dar un repaso al PP. En breves pero contundentes palabras, Matute ha reprochado al partido de Alberto Núñez Feijóo que su interés siempre giren alrededor de temas que "no obedecen al sentir general o las preocupaciones de la mayoría de la sociedad", en lugar de abordar problemas que afectan directamente a la ciudadanía, como el turismo masivo, la crisis de vivienda, la precariedad laboral o el genocidio en Palestina.
"Todos los veranos, además de las canciones del verano, tienen las 'serpientes del verano'. Una es Venezuela, la otra es Catalunya y la otra, cómo no, la inmigración", ha critica el diputado. Cuestiones que, tal y como ha querido remarcar, condensan "mejor que nada las obsesiones que tiene la derecha del Estado español (...) Obsesiones racistas, supremacistas y recentralizadoras. Eso sí, con la bandera en la muñeca", ha expresado.
En la misma línea, Matute ha cuestionado el doble rasero de los populares, a quienes considera "fundamentalmente multiculturales durante lo que dura un torneo, para luego ser abiertamente racistas el resto del tiempo". Sin duda, llama la atención el clamoroso apoyo que los de Feijóo manifestaron hacia La Roja durante la Eurocopa, frente a la tibieza que han mostrado con el racismo que ha vuelto a inhundar las redes sociales durante las últimas semanas. En algunas ocasiones desde su propia sede, como ocurrió con Xavier García Albiol.
Por si no había quedado claro, Matute ha vuelto a insistir en un tuit: "No alimentaremos ni daremos pábulo a las obsesiones racistas de la derecha", ha escrito. Tras leerle y escuchar la contundente intervención del diputado de EH Bildu, buena parte de la comunidad tuitera ha manifestado su apoyo a las declaraciones de Matute y ha celebrado su vuelta a los ruedos parlamentarios tras el parón político de agosto.
Para algunos, la derecha "solo busca réditos políticos y ampliar las desigualdades":
Otros opinan, como Matute, que solo hablan de "sus obsesiones, no de nuestros problemas":
Y, entre tanto, muchos elogian la capacidad del diputado para soltar verdades como puños, con la sencillez y sobriedad que le caracterizan. En medio de un debate público más que enfangado, hay quienes echan de menos intervenciones menos rimbombantes, pero quizá más sustanciales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.