Este artículo se publicó hace 3 años.
"Y no olvides poner la X en la casilla de las comisiones en tu declaración de la renta"
¡Viernes!
Había ganas ya, después de una semana durilla, por la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.
Pero el día llegó y nosotros despedimos otra semana en la que hemos tenido un poco de todo, con el habitual repaso a nuestros queridos tuiteros.
Otros medios te dan las informaciones serias, nosotros te damos las risas.
Siempre al cabo de la última hora.
Para empezar, este martes tomó posesión el presidente de Castilla y León. Ya está aquí el primer Gobierno de coalición con la ultraderecha. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.
Feijóo no acudió al acto. O le da vergüenza o sabe que la foto no le vendrá bien en el futuro. La experiencia en estas cosas es un grado.
La que sí acudió fue Ayuso. Y también su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, que empujó a una periodista y se encaró con ella. De tal palo, tal astilla.
El miércoles también dejó otra noticia para la historia. El final de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores. Con todo lo que implica.
Después de todo lo vivido, parece que podemos estar saliendo ya del tunel.
Y luego también hemos tenido historias para no dormir. Esta semana saltó el escándalo del espionaje a dirigentes independentistas con el sistema Pegasus. Lo sacó The New Yorker aunque muchas cosas ya las había contado Público.
Un caso terrible que deja muchas preguntas en el aire.
Pero si de algo hemos hablado esta semana es de las comisiones. Sí, otra vez hablando de comisiones en España. Hemos tragado por encima de nuestras posibilidades.
El diario El Confidencial ha desvelado que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, acordó con Gerard Piqué el cobro de una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Según este medio, en el contrato firmado con Sela, la compañía pública saudí, la Federación se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición, mientras que Kosmos Holding (la empresa del futbolista del Barça) se llevaría cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados.
Cuando hablan se llamaban Geri y Rubi, al parecer...
Según los medios, Piqué llegó a proponer a Rubiales contactar con el rey Juan Carlos I para que les ayudara a celebrar la Eurocopa.
Después llegó la rueda de prensa de traca de Luis Rubiales. Menos mal. Comisiones sí, pero risas también.
Mención especial a su argumento aludiendo a sus orígenes de Motril.
Pero incluso mejor que eso ha sido escudarse en que gracias a ellos las mujeres pudieron ver partidos y se hicieron baños para ellas en los estadios. En la historia del feminismo español, primero Clara Campoamor y después el Rubi.
Y por último, muy pendientes de lo que pasa en la segunda vuelta de las elecciones francesas, que se deciden entre Macron y Le Pen. El otro día fue el debate.
Veremos si gana la facha o el pechopalomo.
LO ESTÁS VIENDO, LO ESTÁS RIENDO (LOS TUIS MÁS CACHONDOS DE LA SEMANA)
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.