Nacho Abad insiste en hablar de "inquiokupas" y Javier Gallego le responde: "Son familias vulnerables que no pueden pagar"

Lo hemos explicado muchas veces. Las palabras son clave en la política y colocar en el debate público la adecuada te hace ganar mucho. La derecha lo sabe y por eso habla de "pin parental", "partidos constitucionalistas", "menas" (para no decir niños) o manosea la palabra "libertad".
El término "inquiokupa" es otro ejemplo de palabra que la derecha, la ultraderecha y algunos medios de comunicación están intentando colarnos a diario. Tras años con el timo de la okupación, desmontado mil veces, ahora directamente meten en el saco de esa palabra a cualquiera que en un momento dado no pueda pagar el alquiler o que tenga un conflicto con su casero.
Esta misma semana el presentador de En boca de todos, Nacho Abad, ha insistido en hablar de "inquiokupas" y el periodista Javier Gallego le ha respondido.
Está claro. Los inquiokupas no existen. El problema no es la okupación @EnBocaDe_Todos pic.twitter.com/EHy4KJDvrR
— Javier Gallego Crudo (@carnecrudaradio) January 31, 2025
Mientras hablaban del desahucio de Josep de la Casa Orsola de Barcelona, Gallego preguntó: "¿Vamos a seguir llamando gente como Josep, un profesor que viene pagando 22 años su alquiler [...] inquiokupa? ¿O le vamos a enviar al nazi de Desokupa?".
Abad le respondió defendiendo el uso de esa palabra y Gallego se lo explicó: "Los inquiokupas, Nacho, no existen. Son familias vulnerables que no pueden pagar en un momento, como le pasa a mucha gente en este país, porque la vivienda está a unos precios inasumibles. ¿Nos vamos a dar cuenta de que ese es el problema?".
Gracias 🙏
— MADRID DECADENTE (@MadridDecadente) January 31, 2025
Esto de Javier, tal cuál. 👇 https://t.co/Gi2d8mDFl5
— PaulMacca15 💜✊🔻 (@Macca15Paul) January 31, 2025
Esta semana también Nacho Abad ha recibido un aluvión de críticas por las burlas al colectivo LGTBIQ+ durante su programa. Uno de los entrevistados hizo mofas sobre este colectivo y Abad consideró correcto reírle las supuestas gracias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.