Momentazos del 'Caiga Quien Caiga' de los primeros años recordados en la era de los agitadores ultras

-Actualizado a
Vuelve Caiga quien Caiga. Este domingo, Telecinco estrenó la nueva andadura del mítico programa que nació en Argentina en 1995 y desembarcó en España un año después convirtiéndose en un hito de la televisión de la época mediante el humor ácido. El nuevo programa, presentado por Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González Batista, llega en una época muy diferente.
En los últimos tiempos, los agitadores mediáticos de la ultraderecha se han disfrazado de reporteros. Pero no practican el humor irreverente sino el camorrismo burdo, y no hacen chistes, sino que lanzan bulos e insultos, persiguen a periodistas de izquierdas por la calle, se manchan de barro para aparentar e incluso retan a peleas desde Twitter, como si esto fuera el Far West. Recientemente sus tácticas han hartado a algunas de sus víctimas, que ante el acoso se han apuntado al lanzamiento olímpico de micrófono.
En estos tiempos y con el regreso de Caiga Quién Caiga a las pantallas españolas, nada mejor que recordar momentazos de los primeros años del programa. De aquella mesa con el Gran Wyoming, Juanjo de la Iglesia y Javier Martín.
O del mítico Curso de ética periodística de Juanjo de la Iglesia.
Caiga quien caiga (1996 - 2002) 1ª etapa
— 📺Retro Zapping📺 (@retro_zapping) February 11, 2023
Uno de los titulares analizados por Juanjo de la Iglesia en su sección Curso de ética periodística. Esta vez, sobre la peste porcina y Cataluña... pic.twitter.com/EBizA6HosT
Caiga quien caiga (1996 - 2002) 1ª etapa
— 📺Retro Zapping📺 (@retro_zapping) October 18, 2022
Uno de los cursos de ética periodística por Juanjo de la Iglesia, durante la primera etapa de CQC en Telecinco, presentado por El gran Wyoming. pic.twitter.com/4BWeQeaG6P
Caiga quien caiga (1996 - 2002) 1ª etapa
— 📺Retro Zapping📺 (@retro_zapping) January 14, 2023
Uno de los cursos de ética periodística por Juanjo de la Iglesia, durante la primera etapa de CQC en Telecinco, presentado por El gran Wyoming.
Y todo esto antes de que llegara la moda de los titulares clickbait... pic.twitter.com/8K45eefGUi
O las maravillosas entrevistas de Tonino, como esta a Danny DeVito.
Caiga quien caiga (1996 - 2002) *1ª etapa
— 📺Retro Zapping📺 (@retro_zapping) January 26, 2023
Uno de los reporteros de la primera etapa del CQC, Tonino, entrevistando a Danny DeVito, como parte de la promoción de la película Matilda.
No tengo muy claro quién vacilaba a quién 😂 pic.twitter.com/QYbHVztV6n
Pablo Carbonel también logró escenas desternillantes para el programa, como aquella vez que los Backstreet Boys llegaron a España.
Caiga quien caiga (1996 - 2002) *1ª etapa
— 📺Retro Zapping📺 (@retro_zapping) July 7, 2022
Reportaje de Pablo Carbonell, con razón de la llegada de los Backstreet Boys a España, a las fans que los querían ver. El fenómeno fan de los 90 con estos grupos de música fue muy loco... 😅 pic.twitter.com/yiEqzBKJAD
O cuando entrevistó brevemente a Antonio Burgos.
Uno de los hitos del programa fue cuando consiguió que el rey Juan Carlos I se pusiera las gafas del programa. Cuando aún era el campechano.
Caiga quien caiga (1996 - 2002) *1ª etapa
— 📺Retro Zapping📺 (@retro_zapping) September 20, 2022
Cuando el rey emérito Juan Carlos I se puso las gafas del Caiga Quien Caiga, cuando todavía era rey, de manos del Gran Wyoming y su equipo de reporteros. 😎 pic.twitter.com/jS9n61BzV7
Y muchos, muchísimos personajes más que pasaron por sus cámaras antes de Twitter y las redes sociales, como Ana Botella, Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy, Felipe González o José María Aznar, pero también Fidel Castro, George Bush, Bill Clinton y un largo etcétera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.