Laura Escanes denuncia la difusión de fotos suyas desnuda creadas con inteligencia artificial: "Me repugna"
Tremending
Actualizado a
Laura Escanes ha denunciado en su perfil de Twitter que una serie de fotos suyas desnuda andan circulando en redes sociales sin su consentimiento. La influencer ha señalado que se trata de unas imágenes creadas con inteligencia artificial y ha mostrado su más absoluto rechazo.
Relacionada: Laura Escanes, ¿qué ha pasado para que haya decidido darse un descanso?
Con un mensaje a sus seguidores, Escanes ha sido tajante y, aparte de explicar que se siente "utilizada y expuesta", no ha querido esconder su enfado e indignación frente a la cosificación, hipersexualización y falta de respeto hacia las mujeres y sus cuerpos.
"Hay algo que hace que me hierva la sangre. El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna", ha afirmado con contundencia la también modelo.
Unas palabras que no iban dirigidas solamente a quienes hayan creado este deepfake, sino también hacia quienes compartiendo o burlándose de dichas imágenes se vuelven cómplices y alimentan la violencia que conlleva. Otras mujeres como la cantante Rosalía han denunciado situaciones similares antes.
Por suerte, no todo el mundo participa ni ve con buenos ojos estas prácticas y muchos usuarios no han dudado en escribir a la influencer mensajes de apoyo:
En medio de este bochornoso episodio machista, también ha surgido el debate sobre la necesidad de regular y delimitar los usos de la inteligencia artificial a fin de evitar abusos y la vulneración del derecho a la dignidad y la intimidad de las personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.