Indignación por la última infamia de PP y Vox en Orihuela contra Miguel Hernández: "El fascismo sigue vivo"
Tremending
-Actualizado a
Un montón de excusas. Es lo que PP y Vox, juntitos de la mano otra vez, han utilizado en Orihuela para rechazar una petición para que se anulen los juicios franquistas contra el poeta Miguel Hernandez. Ni en más de 80 años aprendemos.
Orihuela, cuna del escritor de Viento del pueblo o El rayo que no cesa, no ha aprobado este jueves una petición institucional para pedir la anulación de los juicios contra el poeta por los votos de PP y Vox.
La propuesta pedía que el Ayuntamiento se adhiriera formalmente a la solicitud de la familia del poeta y otras entidades para pedir al Gobierno la anulación de los sumarios judiciales contra el poeta, "abiertos en su contra durante la dictadura franquista". La declaración ha recibido el apoyo de los socialistas, Cambiemos Orihuela y Ciudadanos.
Desde Vox han criticado el "alegato en pos de la Segunda República" y desde el PP pretendían eliminar las menciones al franquismo y la segunda república. Vamos, como si todo hubiera sucedido en Narnia o en Macondo. Increíble.
Las redes han querido dejar su opinión sobre este tema y han sido bastante claras.
El PP intenta desligarse de Vox, pero a la hora de la verdad es lo que es. Solo hace falta hacer un breve repaso por algunas de las barbaridades de la ultraderecha en los últimos años, gracias a los pactos del Partido Popular (y también a la equidistancia de muchos).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.