El eurodiputado Marc Botenga abronca a un ministro polaco por reírse en un debate sobre el genocidio en Gaza: "¡Debería darles vergüenza!"

-Actualizado a
"Ustedes se ríen aquí mientras hablamos de la muerte de no sé cuántos palestinos, de una población que se está muriendo de hambre y ustedes están aquí riéndose y haciendo bromas: ¡No tiene gracia!". De este modo y sin poder ocultar su enojo el eurodiputado belga del grupo The Left Marc Botenga abroncó al ministro polaco de Asuntos de la Unión Europea Adam Szlapka.
Sucedió el pasado martes, durante el Debate sobre el deterioro de la situación en Gaza, cuando Botenga tomó la palabra.
"Ese es el sello distintivo de la Unión Europea hoy día, el desprecio por la vida de los palestinos. Sí, ha conseguido pronunciar un discurso diciendo, ah... la situación en Gaza está empeorando, sin mencionar por qué", continuó. Después explicó: "Está empeorando porque Israel está bloqueando toda la ayuda humanitaria, todos los alimentos e incluso la electricidad ¿Y qué significa? Sin electricidad no hay desalinización y por lo tanto no hay agua potable. Así que la gente, las familias, los niños no tienen agua potable ¡Y usted se ríe! ¡¿Cómo puede ser esto, ministro?!".
"La gente, las familias, los niños no tienen agua potable ¡Y usted se ríe! ¡¿Cómo puede ser esto, ministro?!"
Mientras, la ONU acusa a Israel de actos genocidas y violencia sexual en Gaza. Una comisión de investigación denuncia abusos que incluyen violaciones y tratos humillantes a detenidos, redadas, controles y la imposición a las víctimas de desnudarse o ser fotografiadas en circunstancias degradantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.