El corte de una diputada de Canadá a Trump sobre su anhelo de anexión: "Ey, Donald. Tenemos un trato para ti"
Madrid--Actualizado a
Donald Trump todavía no ha asumido el cargo tras su reelección como presidente de EEUU, pero ya está dando señales de hacia dónde irá dirigida su legislatura.
El presidente electo de EEUU ha optado por una deriva expansionista en la que amenaza con recuperar el Canal de Panamá, quiere renombrar el Golfo de México como "Golfo de América" o añadir a Canadá y Groenlandia a los territorios estadounidenses.
Sin embargo, una miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá ha cerrado la puerta a esta opción. Y no solo eso, ha ofrecido a Trump un "trato".
Elizabeth May no se tomó muy en serio las pretensiones de Trump y tiró de la famosa retranca canadiense para responderle. "Ey, Donald. Tenemos un trato para ti", aseguró.
"¿Crees que queremos ser el 51º estado? No. Pero a lo mejor California quiere ser la 11ª provincia", aseguró. May invitó a los estados de California, Oregón o Washington a unirse a Canadá y a sus gobernadores a convocar referéndums para que los ciudadanos lo voten.
"Este es nuestro trato, esto es lo que podéis conseguir: ¡sanidad universal gratuita!", aseveró. Y no solo eso, también prevenir una de las causas de lo que puede llevar a los estadounidenses al hospital. "¿Y esas leyes sobre armas que vuestro Congreso tiene miedo de aprobar? Nosotros ya tenemos una legislación estricta sobre armas", zanjó May.
Entre Trump y su amigo Elon Musk están alborotando el gallinero estos días. El dueño de X ya no solo interviene en la esfera política estadounidense, sino que ha sido acusado de intentar influir en los resultados electorales en Europa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.