Un científico rechaza debatir con el terraplanista Javi Poves por tres razones: la primera es que "está en un libro de primaria"

Madrid--Actualizado a
Vivimos tiempos conspiranoicos. La verdad, aquello que está científicamente probado, no es precisamente un valor al alza en una época que parece regida por el bulo y la agitación constante. El último capítulo en esta inquietante deriva que pretende sembrar la duda sobre cualquier certeza corre a cargo del exfutbolista Javi Poves y su terraplanismo acérrimo.
Afortunadamente hay científicos como Alberto Nájera que, lejos de entrar al trapo, prefieren dar un paso atrás y no caer en la trampa. Invitado por un programa de televisión para debatir sobre si la tierra es plana o no, Nájera ha rechazado la invitación y la ha justificado en base a tres puntos...
"El objetivo no es que desmintamos un bulo, una mentira, una desinformación o una chorrada, el objetivo es que la gente dude de la verdad", zanja el científico a continuación.
Como comenta Sandra, el objetivo que se persigue no es otro que "la gente dude de hechos demostrados hace siglos, que ya no sepa qué creer". Estrategia similar a la que siguen con los bulos: "No es tanto el que cale una mentira, sino que, cuando se desmiente, lo que queda es el 'todos mienten'", denuncia esta tuitera.
Sea como fuera, la postura de Nájera ha quedado clara. No hay motivo para sentarse con un terraplanista a discutir sobre la esfericidad de la Tierra, ya que, de hacerlo, estaríamos degradando una certeza científica al ámbito de las opiniones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.