El cartel de un bar de los Pirineos que "debería estar en todos los bares de España"
Tremending
Actualizado a
El peso de la hostería para la economía de España es indiscutible, pero pocas veces se repara en quién lleva esa carga sobre sus hombros. La precariedad, la irregularidad y la inestabilidad son parte estructural de un sector que mueve millones de euros y genera cientos de miles de puestos de trabajo.
Desde hace tiempo, las condiciones de camareros y camareras, cocineros y cocineras y un sinfín de empleados y empleadas del gremio se han vuelto más visibles, muchas veces en forma de denuncia y, otras, en forma de consejos. Un buen ejemplo es este cartel en un bar de los Pirineos.
El mensaje ha calado en buena parte de los consumidores, que insisten que sería bueno que algo así colgara en todos los establecimientos del país.
Como ha quedado claro, para muchos también debería colocarse en otros establecimientos de cara al público para entender que el ocio y los servicios que unos requieren también deben regirse por los derechos de quienes los dispensan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.