El bulo por el que Pablo Motos ha sido acusado de racista en Corea del Sur
Tremending
¿Pablo Motos y El Hormiguero? ¡Polémica!
Un comentario del presentador del programa que emite Antena 3 ha desatado la furia entre la ARMY, es decir, la comunidad de fans de la banda surcoreana BTS, que lo ha calificado como “racista”.
Un poco de contexto: el pasado miércoles, Pilar Rubio mostró los conjuntos (sí, los outfits) que lucieron tres hombres en la Semana de la Moda de París. Todos vestían falda.
“Me parece lo más, está muy bien”, opinó Pilar Rubio. Entonces, Pablo Motos comenta: “Y el Flipy japonés también muy bien”.
Se refería a J-Hope, miembro del grupo BTS y estrella mundial del K-pop. El problema es que sus fans entienden “friki” y no Flipy, el cómico que en su día dio vida al Científico Loco en El Hormiguero. Vuelvan a ver el vídeo y afinen el oído…
Sin embargo, ya era demasiado tarde. El bulo o noticia falsa trascendió nuestras fronteras y fue difundida por medios especializados en K-pop.
Los Kpoperos se lanzaron contra Pablo Motos, no solo desde España, sino también desde cada rincón del planeta donde arrasa BTS.
Hubo, claro, quien se dio cuenta de la confusión y criticó que “todo el rebaño” cargase contra Pablos Motos.
Sin embargo, hay un detalle más controvertido…
¡J-Hope es surcoreano, no japonés! Vamos, que la K de K-pop viene de Korea… Por eso, Pablo Motos fue acusado de racista, aunque desconocemos si fue un comentario deliberado o respondía a que ignoraba quién era el cantante, la banda BTS o el estilo musical.
Sea como fuere, pese a la malinterpretación, hubo también quien se lo tomó a chufla.
Ni Pablo Motos ni El Hormiguero han reaccionado al malentendido. Desconocemos qué opina Flipy de todo esto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.