"–Qué bonito el perro, ¿cómo se llama? –Ministerio de Vivienda –¿Muerde? –Qué va, no hace nada"
-Actualizado a
¡Viernes!
Comienza el fin de semana y la vida puede ser maravillosa.
Ojo porque el tiempo está revuelto.
Aquí viene nuestro clásico repaso a los principales asuntos de la actualidad con el sarcástico humor tuitero.
Aunque, como de costumbre, la realidad nos ha vuelto a ganar por la mano. Lo real en este país siempre supera a la ficción.
Ya estamos acabando la semana y aún no hemos superado lo de la boda de Almeida. Ese chotis a lo C-3PO nos perseguirá en nuestras peores pesadillas el resto de nuestras vidas.
Del tocado de Esperanza Aguirre mejor no hablar.
Cómo habrá sido la postfiesta con Froilán y el emérito juntos, madre mía. Las fiestas de la mansión Playboy y los veranos de Magaluf, un jardín de infancia al lado de lo que debe haber sido eso.
Hablando de fiesta, menuda se ha montado en Bilbao con la gabarra. Histórico.
Imágenes que quedarán en la retina de todos.
En cuanto a política, todo dentro de la más absoluta normalidad en nuestro país.
El asunto de la vivienda ha estado en el centro de la diana mediática y política, y es que ya es más fácil conseguir las seis gemas del infinito que una vivienda asequible en este país. Y la cosa no pinta mejor para el futuro.
Tendremos que confiar en el Ministerio de Vivienda.
Ahora el Gobierno dice que quiere solucionarlo, pero es escuchar a la ministra decir que con la vivienda "hay negocio" y por lo que sea la gente ya recela. Desconfiados.
Durante esta semana también hemos vivido un momento reseñable con un diputado de la ultraderecha. José María Figaredo aseguró en el Congreso: "A un español que reciba 15.876 euros, el Salario Mínimo Interprofesional, Hacienda y el Estado se llevan 8.400 euros, un 54% del salario". La respuesta de la ministra lo dejó por los suelos.
Menudo bochorno, tete...
Pero, en serio, ¿de dónde saca Abascal a esta gente? ¿Hacen un examen a ver quién lo hace peor y a ese lo ponen de diputado?
Así se entienden algunas cosas.
Muchas risas pero este señor es el responsable de economía de Vox. Quién sabe dónde puede colocarle el PP en un hipotético futuro.
Y hablando de bulos, también sufrimos la trola de Telemadrid y The Objective con la esposa de Pedro Sánchez. Telita.
Pero la fachosfera a está ocupada con el verdadero drama de la semana: el fichaje de Broncano por RTVE.
No les preocupa solo el coste, sino que Broncano pueda ser partidista. Y eso sí que no.
No queremos acabar este resumen de la semana sin recordar uno de los principales momentazos, el de una mujer gritándole a Zaplana que respetara la cola en el juzgado. Inenarrable.
No es la heroína que merecemos, pero sí la que necesitamos
LO ESTÁS VIENDO, LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DE LA SEMANA)
Volvemos la próxima semana con las reflexiones más locas, las ocurrencias más disparatas y los memes más ingeniosos de los tuiteros más dicharacheros de internet, como siempre en el Tremending Topic de Público. Rechace imitaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.