Ayuso, trumpista hasta en el error: "Me encargaré de demostrar a EEUU que no somos parte de los BRICS ni queremos serlo"

Madrid--Actualizado a
El teléfono ultra anda escacharrado. Si el recién juramentado presidente de EEUU confundía, en pleno éxtasis por su toma de posesión, a España con un miembro de los BRICS, la presidenta de la Comunidad de Madrid –lejos de sacar al magnate de su error– ha decidido profundizar en el bochorno por cuenta propia y elevar su prodigiosa ignorancia a disciplina artística.
"No todos los españoles ni todos en España, desde luego las administraciones, no somos parte de los BRICS ni queremos serlo, situación en la que nos ha llevado el Gobierno por aislamiento", ha dicho Ayuso sin quitarle ojo al papelico que se ha subido al atril, lo que le resta puntos a la posibilidad de una confusión puntual fruto de la improvisación y se los otorga a la mera estulticia.
"Me encargaré personalmente de demostrar ante esta administración que no somos parte de los BRICS ni queremos serlo. Situación a la que nos ha llevado el gobierno por aislamiento", ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Recordemos que la sigla BRICS se refiere a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, todos ellos considerados economías emergentes, un selecto club llamado a comandar la economía global a mediados de siglo y al que –¡oh sorpresa!– España no pertenece. Evidentemente Ayuso no sabe de lo que está hablando, algo que ha quedado patente en su intervención, y mucho nos tememos que Trump tampoco.
La ignorancia es tremendamente atrevida. Su audacia no tiene límites y es capaz de convertir a los más ilustres mandatarios en memes andantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.