Este artículo se publicó hace 7 años.
Violencia fútbolAntiviolencia propone una sanción de 100.000 euros al presunto autor del apuñalamiento en el Wanda Metropolitano
El suceso ocurrió el pasado miércoles 17 de enero, cuando se disputó el partido de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Sevilla.
Madrid-
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado este jueves proponer una sanción muy grave de 100.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años al presunto autor del apuñalamiento a un joven de 22 años en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, el pasado miércoles 17 de enero, cuando se disputó el partido de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Sevilla.
El apuñalamiento se produjo sobre las 18.40 horas del 17 de enero en la avenida de Niza, a la altura de la estación de metro de Las Musas, próxima al nuevo estadio del Atlético de Madrid. El joven presentó heridas en el muslo derecho, en el brazo izquierdo y en la espalda, siendo trasladado al Hospital Universitario de La Paz en estado grave.
Por otra parte, la Comisión Antiviolencia ha propuesto sancionar con multas que van desde los 8.000 a los 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a 23 aficionados del Sevilla y del Betis por participar en una fuerte pelea el día del derbi sevillano. Algunos de estos aficionados ya habían participado en actos violentos con anterioridad. Como consecuencia de la pelea, dos personas resultaron heridas y se produjeron numerosos daños materiales en dos bares de la zona.
Además, durante el transcurso del mismo encuentro se produjeron otra serie de altercados para los que Antiviolencia ha propuesto las siguientes sanciones. Sanción grave de 3.500 y 3.001 euros respectivamente y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a dos aficionados del equipo visitante que se saltaron el cordón policial de seguridad y agredieron a varios aficionados, uno de ellos con un palo de una bandera.
Otra propuesta de sanción grave, en este caso de 4.000 euros, recayó sobre un aficionado identificado como miembro del grupo Ultra Sur que participó en una pelea contra aficionados ingleses tras el partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Tottenham.
Además, la Comisión ha sugerido una sanción grave de 3.500 euros al Lleida Esportiu por las deficiencias producidas en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores durante el partido entre el Lleida y el Atlético de Madrid de Copa del Rey, al permitir que unos 300 aficionados accedieran al terreno de juego a la finalización del partido, cuando todavía se encontraban en el campo los árbitros y los jugadores de ambos equipos.
En Segunda División, Antiviolencia ha planteado una sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado que intentó introducir varias latas de cerveza en el estadio durante el partido entre Lugo y Sporting de Gijón.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.