Este artículo se publicó hace 3 años.
La última jornada de huelga de Ryanair en julio deja por ahora 25 retrasos
Los sindicatos han convocado una nueva tanda de paros a partir del 8 de agosto, ante la negativa de la empresa a negociar con los trabajadores.
Madrid--Actualizado a
La cuarta y última jornada de huelga de los auxiliares de vuelo de Ryanair tiene lugar este jueves y, por ahora, ha supuesto la demora de 25 vuelos. Ante la negativa de la aerolínea a negociar con los trabajadores, los sindicatos USO y SITCPLA han convocado nuevos paros del 8 agosto al 7 de enero.
Los retrasos de los vuelos de este jueves, 28 de julio, han afectado principalmente al aeropuerto de Barcelona con ocho vuelos. En el de Madrid-Barajas han sido cinco los aviones demorados, cuatro en Ibiza, tres en Sevilla, dos en Alicante y Palma de Mallorca y, por último, un retraso en el aeropuerto de Málaga. Ryanair opera en 11 aeropuertos españoles y hasta las 9.00 horas no ha habido ninguna suspensión, según ha informado USO a Efe.
Los tripulantes de cabina de pasajeros convocaron paros de 24 horas de lunes a jueves en los meses de junio y julio. Entre las reclamaciones de los trabajadores, se encuentra recuperar sus sueldos previos a la pandemia, tal y como ordenó la Audiencia Nacional y como ya ha hecho el director ejecutivo Michael O’Leary, según informó el vicepresidente de SITCPLA, Manuel Lodeiro.
La aerolínea anunció que solo pactará acuerdos parciales con CCOO, sin escuchar a los sindicatos convocantes de la huelga. Además, las organizaciones denuncian que, durante los paros de julio, la empresa ha despedido a 11 trabajadores y abierto unos 100 expedientes por ejercer su derecho a huelga.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.