Público
Público

Tren AVE Afectados 4.000 pasajeros por una avería en el AVE entre Figueres - Barcelona - Madrid

El fallo eléctrico, que perjudicó a quince trenes, se produjo este viernes entre las estaciones de Sants y Sagrera. Técnicos de Adif lograron restablecer la circulación por una de las dos vías en el tramo Barcelona Sants - Bifurcación Mollet.

Foto de archivo de un tren AVE que cubre la línea Madrid - Barcelona. / EFE

efe

La avería eléctrica que se ha producido a las 7.40 horas de esta mañana entre las estaciones de Sants y Sagrera está afectando a quince trenes AVE que circulan entre Figueres y Madrid y a unos 4.000 pasajeros, han informado fuentes de Renfe.

Según fuentes de la compañía ferroviaria, "se ha informado a los pasajeros de la incidencia en todo momento y les ha garantizado alternativas de movilidad, aunque sea con retraso".

Debido a la avería eléctrica, que ha dejado sin circulación el servicio del AVE Barcelona-Figueres, Renfe se ha visto obligada a derivar a los pasajeros de la alta velocidad a trenes regionales.

Renfe está encamimando a trenes regionales a los viajeros de los trenes AVE con origen o destino Figueres y los clientes de trenes internacionales se están derivando a otros regionales hasta Girona, desde donde pueden seguir su desplazamiento hacia Francia.

Renfe ha matizado que la avería "afecta a la infraestructura", por lo que técnicos de Adif "están trabajando para resolverla". La compañía ferroviaria ha insistido en que "está poniendo los recursos humanos y materiales posibles para minimizar los efectos del incidente".

Reabierta una de las dos vías del AVE Barcelona-Figueres

Técnicos de Adif han logrado restablecer a las 15:24 horas la circulación por una de las dos vías del AVE en el tramo Barcelona Sants-Bifurcación Mollet, lo que ha permitido recuperar, aunque con retrasos, el servicio de alta velocidad entre la capital catalana y Figueres (Girona).

Así, los pasajeros con origen o destino Figueres Vilafant y Girona se han derivado a trenes regionales, mientras que los clientes de los servicios internacionales se han desplazado en regionales hasta Girona y de allí a su destino en alta velocidad.

Renfe asegura que, ante esta avería en las instalaciones de Adif, ha reaccionado "de la forma más rápida y funcional posible", y ha destinado personal de información y atención al cliente a las estaciones de Sants, Girona y Figueres Vilafant para orientar a los pasajeros afectados.

Técnicos de Adif siguen trabajando en la zona para intentar recuperar la circulación por las dos vías en el tramo afectado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias