El temporal afecta con intensidad a Catalunya y los archipiélagos
Siete comunidades autónomas y Melilla mantienen las alertas por viento, olas, nieve o aludes.
Catalunya continúa este miércoles en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas, aludes, fuerte viento y mala mar. En la misma situación se encuentran los archipiélagos que esperan olas de hasta 12 metros.
En alerta amarilla con riesgos por estas inclemencias están Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra y País Valencià al igual que la ciudad autónoma de Melilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Catalunya es la comunidad con más avisos meteorológicos. Barcelona y Lleida están en alerta amarilla por viento y aludes, Girona en naranja por olas y viento aunque también tiene alerta amarilla por posibles nevadas. En el Pirineo de Girona se prevén acumulaciones de nieve de hasta diez centímetros. Por otra parte, Tarragona mantiene el aviso naranja por viento y olas.
Por su parte, las Illes Balears están en aviso por olas. Ibiza y Formentera se mantienen en alerta amarilla mientras que Mallorca y Menorca conservan la alerta naranja debido al viento y al oleaje.
Las Islas Canarias también están en aviso. Tenerife, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria continúan en alerta amarilla por viento y olas, mientras que Fuerteventura se mantendrá en amarillo por viento. Además, Lanzarote y La Palma ascienden al aviso naranja por oleaje.
La borrasca Dorothea continuará generando inestabilidad en Balears, con abundante nubosidad y chubascos en el este del archipiélago.
Se prevén rachas muy fuertes de viento en amplias zonas del cuadrante nordeste peninsular, puntos del sudeste, Balears, Melilla y Canarias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.