El SUP de A Coruña se desmarca del acuerdo con Desokupa y pide la dimisión de la secretaria general del sindicato
La delegación provincial del sindicato solicita una "profunda reflexión" y un cambio de rumbo.
Madrid--Actualizado a
El equipo ejecutivo del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de A Coruña se desmarca totalmente del acuerdo alcanzado entre esta organización sindical con la empresa Desokupa, cuyo líder, Daniel Esteve, pronuncia discursos de extrema derecha. Lo ha anunciado a través de un comunicado, en el que se pide la dimisión de la secretaria general del SUP, Mónica Gracia, según ha adelantado El Diario de Vigo.
Este pacto consiste en que los integrantes de Desokupa impartan cursos de defensa personal y de maniobras para desalojar a personas de sus casas a agentes de Policía. Por su parte, la delegación del SUP de A Coruña se desmarca de la decisión que ha tomado la Comisión Ejecutiva Nacional, y recalca que no va promover ni publicitar el acuerdo.
Entienden que existen policías en activo que están totalmente capacitados y formados para impartir esos cursos a sus compañeros. "Es necesaria una profunda reflexión dentro de nuestra organización sindical", señala el comunicado.
Ante el descontento de la delegación provincial, solicitan un cambio de rumbo en el SUP y "un cambio de caras". Para ello, aboga por la realización de un congreso extraordinario antes de que acabe el año para debatir sobre la situación del sindicato.
Este comunicado llega un día después de que el secretario del SUP en Bizkaia dimitiese de su cargo a raíz del acuerdo alcanzado con Desokupa. Denuncia la "deriva ultra" que está tomando el sindicato en los "últimos tiempos". "Se ha convertido en un instrumento político al servicio de intereses personales", concluye en una carta, donde renunciaba también a su afiliación a la organización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.