La Fiscalía abre diligencias contra el club que prohíbe la entrada a los "maricones" en Torremolinos
En un cartel promocional denegó el acceso a personas por razón de su orientación o identidad sexual.
Madrid--Actualizado a
La Fiscalía de Málaga ha incoado diligencias de investigación al club privado de Torremolinos que anunció un evento con un "no" a las peleas, las drogas, las gorras, las chanclas y los "maricones".
Fuentes judiciales han informado de la apertura de diligencias por parte del ministerio público en relación a este club por denegar la prestación de servicios a personas por razón de su orientación o identidad sexual, como recoge el artículo 512 del Código Penal, así como por un posible delito de lesión de la dignidad del colectivo homosexual.
La difusión en redes sociales del cartel promocional de este club, situado en la calle Cruz de Torremolinos, motivó una investigación policial que continúa abierta para identificar a los promotores del evento y su supuesta responsabilidad por estos hechos.
A la espera de que otros colectivos sociales denuncien
La Fiscalía ya dispone de la denuncia presentada ante la Policía Nacional por la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, por los supuestos delitos de odio e injurias, y el ministerio público está pendiente de otras posibles denuncias por parte de colectivos sociales.
De hecho, la asociación de consumidores Facua anunció una denuncia ante la Fiscalía de Málaga para que abra una investigación que determine si los promotores del club están incurriendo en delitos de odio. La Junta de Andalucía ha iniciado las actuaciones para abrir un expediente sancionador, por infracción a los derechos de las personas LGTBI, contra los responsables del establecimiento y no descarta tomar otras medidas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.