Este artículo se publicó hace 3 años.
Suben las temperaturas este sábado en casi todo el país por encima de los 35 grados
Tres comunidades autónomas están en alerta "amarilla" por el ascenso de las temperaturas que alcanzarán los 38 grados.
Madrid--Actualizado a
Las temperaturas ascenderán este sábado en Illes Balears, el norte y este de la Península y se superarán los 35 grados en el interior del cuadrante suroeste peninsular, con posibilidad de que también lo hagan en áreas de la meseta Norte y la depresión del Ebro, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la península y en Illes Balears, predominará el cielo poco nuboso, salvo en el norte de Galicia, el oeste del área Cantábrica, el área del Estrecho y Melilla, así como en el interior peninsular, donde habrá intervalos nubosos y sin descartar alguna llovizna de baja intensidad, que podría venir acompañada de tormenta en la Ibérica septentrional.
En las islas Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. En el caso de Illes Balears, habrá una probable calima, al igual que en el sureste peninsular y Melilla.
Las temperaturas máximas proseguirán en ascenso en el norte y este de la península, superándose los 35 grados en el interior del cuadrante suroeste peninsular y probablemente en áreas de la meseta Norte, sin descartar un ascenso en puntos de la depresión del Ebro, mientras las mínimas subirán en buena parte de la mitad norte peninsular y el atlántico andaluz.
Soplará viento variable flojo en el territorio español, con excepción del Cantábrico occidental, Illes Balears, litoral sureste peninsular, Canarias y Galicia, donde predominará el viento del noroeste, que presentará rachas de fuerte en el extremo occidental de la región gallega; mientras que el viento del este o sureste soplará en el Ebro y el este de la meseta Sur, con levante en el Estrecho y Alborán.
Alerta "amarilla" en tres comunidades
Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid están hoy en alerta ante las altas temperaturas que se van a registrar en las horas centrales del día, y que van a disparar los termómetros hasta los 38 grados.
Los datos de la Agencia apuntan que en los tres casos la alerta es "amarilla" (riesgo) y que las temperaturas más altas se van a alcanzar en el valle del Tajo, en la provincia de Toledo, donde se va a llegar hasta los 38 grados, y en las áreas de Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres.
El termómetro en la provincia de Toledo alcanzará los 38 grados
En el norte de la provincia de Cáceres se van a alcanzar también temperaturas muy elevadas, de hasta 36 grados, la misma que está prevista entre la 13.00 y las 20:00 horas en las comarcas de Villuercas y Montanchez, también en la provincia de Cáceres.
En Madrid, el aviso "amarillo" que ha activado la Aemet se localiza en las áreas del Sur, Vegas y en el Oeste de la comunidad, donde están previstas temperaturas de hasta 37 grados.
Las temperaturas serán muy altas en muchos lugares de la península, sobre todo de la mitad sur, donde ayer los termómetros rozaron los 40 grados en lugares de las provincias de Huelva, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Jaén.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.