La sequía histórica que está secando a Europa, en imágenes
Un informe de la Comisión Europea alerta sobre la pertinaz sequía por la que está atravesando Europa debido a las altas temperaturas que se mantendrán este mes de agosto. Entre las regiones más perjudicadas se encuentran Italia, Francia y varias zonas de España y Portugal.
Madrid--Actualizado a
Sequía en Francia
Varias vacas pastan en un pasto seco, durante una temporada de sequía en Rancourt, Francia.
Tierra árida
Un agricultor conduce un tractor en medio de una nube de polvo mientras labra la tierra en época de pocas lluvias en la localidad francesa de Rancourt.
Charmey en escasez de lluvias
Un balde transportado por el helicóptero 'Super Puma' de la Fuerza Aérea Suiza con agua para las vacas, se muestra en el pasto de la montaña Tissiniva debido a una sequía en curso.
Las grietas de Málaga
Desde 1961, los embalses españoles se mantienen al 40% de su capacidad en promedio a principios de agosto, cifras muy por debajo de los registrados hace diez años con alrededor del 60%, según muestran los datos oficiales.
Canales sin agua
Algunas casas flotantes en Países Bajos se han visto afectadas por la sequía en el canal del río Waal.
Un verano más caluroso en Reino Unido
Una mujer camina por un Hyde Park inusualmente seco en Londres. La Oficina Meteorológica del país británico ha anunciado una alerta amarilla por clima extremadamente cálido.
Las plantaciones de trigo, en riesgo
Plantas de cebada poco antes de su cosecha en un campo cerca de Frankfurt. La guerra en Ucrania está provocando una escasez mundial de trigo, así como el cambio climático y la sequía extrema, por lo que los precios del trigo suben, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El afluente del Aragón entra en emergencia
Imagen tomada con un dron de la cola del pantano de Yesa con el río Aragón (Navarra) prácticamente sin agua y donde se aprecia el descenso de su capacidad. Las cuencas del Aragón y el Arba han entrado en emergencia por el volumen embalsado en el arroyo durante el mes pasado con 183 hm3, solo superior al registrado en la sequía de 2001-2002
Extremadura intenta salvar el verano
Estado que presenta el río Jerte a su paso en Cáceres. La escasez de agua afecta a gran parte de Extremadura como consecuencia de una pertinaz sequía que ha comenzado a trastocar el día a día de los vecinos y visitantes del valle del Jerte cacereño.
Medidas para reducir el consumo de agua
Una mujer se refresca con su perro en el río belga de Semois. La sequía sigue afectando a las provincias de Namur y Luxemburgo, en la que muchos municipios han tomado medidas para restringir el consumo de agua de la red, y de la que se espera que las temperaturas aumenten hasta 35 grados en el próximo fin de semana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.