Este artículo se publicó hace 8 años.
Campaña de UnicefEl emocionante vídeo del niño refugiado que pretende romper los muros del racismo
Unicef difunde un vídeo para concienciar a los ciudadanos españoles inspirado en las historias de muchos refugiados que llegan a Europa y son discriminados por su origen y condición.
Madrid--Actualizado a
Unicef lanza su campaña #RompeElMuro con el fin de acabar con el racismo y los prejuicios frente a los refugiados. En particular, se centra en los jóvenes que se ven obligados a comenzar de cero en otro país.
En el vídeo promocional de la campaña, ciudadanos españoles escriben una carta a Obasi, "un niño que huye de la guerra", interpretado por Jean Yves Thiemele. Los ciudadanos comienzan a escribir cartas comparando al menor con sus hijos y deseándole fuerza y suerte.
Tras leer las cartas en un cuarto contiguo, Obasi atraviesa el muro para fundirse en un abrazo con aquellos que le escribieron.
La campaña se inspira en las historias de muchos refugiados que llegan a Europa y son discriminados por su origen y condición. En uno de los vídeos promocionales incluidos en la página de la campaña, Nora recuerda que "ser musulmán no significa ser terrorista".
La campaña tiene como objetivo recordar que debemos abrir los ojos y luchar contra los prejuicios, "romper el muro" para poder aceptar a aquellos que han luchado para llegar a un lugar en el que sentirse a salvo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.