Reporteros Sin Fronteras denuncia a X por difusión de información falsa y suplantación de identidad
Tras revelar una operación de difamación en su contra, la organización informó a la red social. Dado que ninguno de los contenidos fue retirado, ha decidido llevar a la empresa de Elon Musk ante los tribunales.
Madrid--Actualizado a
Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha interpuesto una denuncia contra la plataforma X (anteriormente Twitter) ante la Justicia de París, en la que acusa a la red social de fomentar la desinformación y permitir la suplantación de identidad. Esta querella responde a lo que ellos consideran una falta de control sobre la difusión de contenido falso en X, tras haber revelado una operación de difamación en su contra. Un problema que, según RSF, ha empeorado desde que Elon Musk adquirió la empresa.
La organización argumenta que la plataforma no solo alberga desinformación, sino que permite que cuentas fraudulentas se hagan pasar por figuras públicas o medios reconocidos, lo que socava la credibilidad de la información y termina afectando a la libertad de expresión.
"Al negarse a eliminar los contenidos que sabe falsos, tras haber sido debidamente informada por nosotros, X se hace cómplice de la desinformación que circula en su plataforma. Hoy, pone a disposición de quienes difunden información falsa y buscan engañar y manipular a la opinión pública un arsenal de medios y una visibilidad excepcional, al tiempo que garantiza la total impunidad de los autores. Es hora de que rinda cuentas", ha expresado Antoine Bernard, director de Incidencia y Asistencia de RSF.
"El objetivo de este procedimiento es recordar a una red social tan poderosa como X y a sus directivos que pueden ser penalmente responsables", ha añadido Emmanuel Daoud, abogado de RSF.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.