Este artículo se publicó hace 2 años.
El puerto de Gibraltar retoma su actividad tras un vertido de unos 2.000 litros de petróleo
El capitán del barco permanece detenido, investigado por un delito de contaminación.
Madrid--Actualizado a
El puerto de Gibraltar ha reanudado este mediodía las operaciones de bunkering (trasvase de combustible en el mar entre buques) al progresar los trabajos de control del vertido de petróleo que afectó el pasado martes a las costas del Peñón.
Según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Gibraltar, la normalidad completa se ha restablecido este sábado en la actividad del puerto gibraltareño, mientras que la vigilancia en las playas afectadas, Little Bay y Camp Bay, se mantiene con el izado de la bandera amarilla.
Las dos playas permanecen bajo vigilancia "constante" y las autoridades del Peñón piden a los bañistas que informen a los socorristas ante la posible aparición de cualquier presencia de petróleo o velo de combustible en sus proximidades.
Paralelamente, el dispositivo de emergencia desplegado está sustituyendo las barreras anticontaminación, mientras que la limpieza en la costa se ha intensificado con el empleo de lavados a presión y la actividad de los buques con barreras absorbentes.
Hasta el momento, las costas de las localidades españolas vecinas del Campo de Gibraltar no se han visto afectadas por el vertido.
El vertido se produjo el pasado martes, cuando el buque Venus Gas vertió al mar entre mil y dos mil litros de petróleo durante una operación de trasvase de combustible.
El capitán del barco permanece detenido, investigado por un delito de contaminación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.