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Operación Salida: retenciones en Madrid, Catalunya, València, Andalucía y Murcia

Las principales dificultades en la capital se registran en las salidas de la A-1, en el Circuito del Jarama; en la A-3, en Rivas; y en la A-4, en Pinto. La primera fase de la Operación Salida del verano ha comenzado a las tres de esta tarde.

Tráfico en la A-5 a la altura de Arroyomolinos (Madrid), en la primera fase de la Operación Salida del verano.
Tráfico en la A-5 a la altura de Arroyomolinos (Madrid), en la primera fase de la Operación Salida del verano. Zipi Aragó (EFE)

La primera fase de la Operación Salida del verano, que ha comenzado a las tres de esta tarde, ha provocado ya retenciones en varias carreteras de salidas de Madrid y en otras vías de Catalunya, València, Andalucía y Murcia, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las principales dificultades en Madrid se registran en las salidas de la capital por la A-1, en el Circuito del Jarama; en la A-3, en Rivas; y en la A-4, en Pinto.

También hay retenciones en València, en la AP-7, en Sollana dirección hacia la capital; en Murcia, en la A-7, en Espinardo, en ambos sentidos; en Huelva; en la A-66, en Santa Olalla de Cala, sentido Sevilla; y en la entrada a la capital hispalense por la A-4, a la altura de Bellavista.

Asimismo, se registran retenciones en las entradas a Barcelona por la C-58, en Montcada; y en la B-23, en Molins de Rei.

Debido a varios accidentes el tráfico está muy complicado, con paradas, en Tarragona, en la AP-7, en Vilaseca dirección Castelló; y en Granada, en la A-99, en Moraleda de Zafayona hasta la capital granadina.

En esta primera fase de la operación especial de tráfico que terminará a medianoche del lunes 1 de julio, la DGT prevé más de seis millones de viajes por carretera.

Durante el verano, la previsión es de más de 94 millones de desplazamientos, un 0,4 % más que los que se registraron el año pasado: 45,7 millones en julio y 48,3 millones en agosto.

El dispositivo puesto en marcha cuenta con todos los medios humanos y materiales de la DGT para regular y controlar el tráfico, incluidos radares fijos y móviles, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

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