Este artículo se publicó hace 2 años.
Noruega prohíbe la cría del bulldog inglés y cavalier king charles spaniel por la cantidad de enfermedades que pueden sufrir estas razas
El tribunal falla a favor de la Sociedad Noruega para la Protección de los Animales que denunció que era contraria a la Ley de Bienestar Animal del país.
Madrid-Actualizado a
Un tribunal noruego ha prohibido la cría selectiva de dos razas de perro, el bulldog inglés y el cavalier king charles spaniel, debido a los problemas de salud que presentan ambas razas derivadas de la consanguineidad.
La Sociedad Noruega para la Protección de los Animales (NSPA) impuso una demanda en diciembre de 2021 en la que explicaba que son dos razas de perros propensas a contraer determinadas enfermedades y apuntaba que la Ley de Bienestar animal debería de prohibir su cría. "Han sido tan endogámicas durante tantos años que todos los individuos dentro de la raza están genéticamente emparentados", señala la demanda de la NSPA.
Ambas razas tienen muchas enfermedades hereditarias, la NSPA apunta que el cavalier king charles spaniel puede acumular hasta 25 enfermedades diferentes y el bulldog inglés llega hasta las 40.
Los problemas de salud más comunes en el bulldog inglés son los respiratorios debido a su corto hocico. Además, de displasia de cadera y cojera de las patas traseras, dermatitis, paladar hundido o problemas oculares como el ectropión —el párpado se pliega hacia fuera— y el entropión —el párpado se dobla hacia dentro—. Por otra parte, el cavalier king charles spaniel puede tener problemas cardiacos, oculares (cataratas, síndrome del ojo seco) y articulares.
Aunque solo se han prohibido las dos clases mencionadas, hay muchas otras que también cuentan con problemas hereditarios intrínsecos a la raza. Por ejemplo, el pastor alemán, el golden retriever, el labrador, shar pei, boxer o pug, entre otros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.