Público
Público

Una mujer de 79 años y su hija afrontan un desahucio en Getafe con un proceso "plagado de irregularidades"

El Sindicato de Inquilinas tratará de impedir el desalojo de Lola y su madre este lunes 16 de septiembre, después de que la empresa Dapamali SL haya expulsado al resto de familias del bloque usando "técnicas de intimidación".

Movilización contra los desahucios, a 2 de julio de 2024.
Movilización contra los desahucios, a 2 de julio de 2024. Lorena Sopêna / Europa Press

El Sindicato de Inquilinas denuncia públicamente la ejecución de un desahucio en Getafe que afectará a una mujer de 79 años y su hija Lola, en una clara muestra de "las irregularidades que muchas veces marcan estos procesos", según afirman en un comunicado. La plataforma llama a las vecinas a acudir a pararlo el próximo lunes 16 de septiembre a las 8.30 horas en el Paseo Pablo Iglesias número dos.

Lola destaca en declaraciones a Público que este ha sido el hogar de su madre durante 76 años. "En el edificio vivíamos seis familias, pero el propietario decidió vender la finca", explica. La empresa Dapamali SL fue la compradora y responsable de desahuciar a esta familia, después de "haber expulsado al resto de las vecinas del bloque", según afirma el Sindicato de Inquilinas y confirma la afectada.

"Se trata de un nuevo caso de especulación en el municipio", denuncian desde la plataforma. La misma subraya que "el nuevo propietario del inmueble ha utilizado tácticas intimidatorias, como el envío de empresas de desokupación, con el fin de vaciar el edificio para su posterior venta, y seguir especulando con nuestras vidas".

Convocatoria del Sindicato de Inquilinas para parar el desahucio de Lola y su madre, de 79 años.
Convocatoria del Sindicato de Inquilinas para parar el desahucio de Lola y su madre, de 79 años. Sindicato de Inquilinas

Por su parte, Lola asegura que "son mafiosos, amenazan y tienen un perfil de extrema derecha". La inquilina denuncia que "a mí me han tenido muy señalada por ser de Podemos. El antiguo propietario lo sabía y eso lo han utilizado en mi contra". Además, añade que en el primer intento de desahucio "en lugar de llamar a un cerrajero, vinieron con un chaval que llevaba un taladro". 

La mujer también lamenta no haber tenido el respaldo de la Justicia en ningún momento por haber recibido una atención deficiente por parte del abogado de oficio. Además, Lola considera que el Real Decreto que prorroga la suspensión de desahucios es insuficiente.

"Quieren echar del barrio y sus casas a las vecinas de siempre, a una mujer de 79 años y su hija, con el objetivo de aumentar sus bolsillos", critican desde el Sindicato de Inquilinas. Por este motivo, la organización llama a las vecinas del barrio "para plantar cara a quienes nos expulsan de nuestras casas".

"Es importante plantar cara al rentismo organizado con la complicidad del Estado a través de la acción colectiva de todas nosotras", concluyen desde el Sindicato de Inquilinas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias