Este artículo se publicó hace 8 años.
Atentados en CatalunyaLos Mossos investigan la difusión de la foto del cadáver de Abouyaaqoub por las redes sociales
El conseller de Interior, Joaquim Forn dice que se trata de un hecho "lamentable". "Es absolutamente contrario a la comunicación que hemos querido llevar", subraya
Barcelona--Actualizado a
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar quién filtró una fotografía del cadáver del autor material del atentado terrorista de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, después de que fuera abatido por los Mossos d'Esquadra este lunes. La imagen ha estado circulando por las redes sociales.
Lo ha anunciado el conseller de Interior, Joaquim Forn, este martes en una entrevista de Rac1, en la que ha pedido disculpas por si ésta filtración se ha producido desde los Mossos d'Esquadra.
"Es absolutamente contrario a la comunicación que hemos querido llevar. Es lamentable", ha sostenido el conseller.
Abouyaaqoub, fue abatido este lunes por los Mossos en los Altos de Subirats (Barcelona), cuando fue sorprendido agazapado entre unos viñedos. Ha sido clave la colaboración ciudadana para dar con él, ya que fue una vecina quien avisó a los Mossos al creer haber visto al terrorista en la zona.
Colaboración ciudadana
De otro lado, los Mossos están gestionando un total de 329 llamadas telefónicas y 511 correos electrónicos de ciudadanos que aportan información relacionada con los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Todos aquellos ciudadanos que puedan aportar datos útiles para la investigación pueden llamar al 937 285 220 o escribir un correo electrónico a mossos.terrorisme@gencat.cat, ha informado la policía catalana este martes en su cuenta de Twitter.
Los Mossos no dan por cerrada aun la investigación, pese a que los 12 terroristas de la célula implicada en los atentados han muerto o están detenidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.