Público
Público

Meta planea una versión de pago en la UE: hasta 13 euros por usar Instagram o Facebook sin anuncios

Este planteamiento está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales, que puede restringir la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, asiste a una sesión informativa en el Capitolio de Estados Unidos, a 13 de septiembre de 2023, en Washington,
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, asiste a una sesión informativa en el Capitolio de Estados Unidos, a 13 de septiembre de 2023, en Washington,. Michael Brochstein / Zuma Press Wi / Dpa / Europa Press

La tecnológica estadounidense Meta planea cobrar en la Unión Europea hasta 13 euros al mes por usar Instagram o Facebook a los usuarios que no acepten la opción de recibir anuncios personalizados.

Se trata de una propuesta que ha hecho el gigante de las redes sociales en septiembre a los reguladores europeos, según ha adelantado el periódico estadounidense The Wall Street Journal el pasado martes.

Su propuesta pasa por cobrar 10 euros al mes para los que usen Facebook o Instagram desde un ordenador (6 euros por cada cuenta adicional vinculada) y 13 euros desde los dispositivos móviles.

La DMA pone "en peligro" la principal fuente de ingresos del gigante estadounidense

Este planteamiento, según apunta este medio de comunicación estadounidense, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea (DMA, en sus siglas en inglés), que puede restringir la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo. Esta normativa pondría en peligro la principal fuente de ingresos del gigante estadounidense.

Llegará "en los próximos meses"

Meta ha avanzado a los reguladores que espera implementar el plan (al que denomina SNA o suscripción sin publicidad) en los próximos meses para los usuarios europeos.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, insistió durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad. Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio de pago para hacer frente a un escrutinio más estricto sobre la privacidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias